DITUR

El diseño para la sede de DITUR – Divisas y Turismo- se concretó en un espacio de generosas dimensiones: una caja neutra de 30 mts de profundidad, 10 mts de ancho y 7 mts de altura con un entrepiso en el 50 por ciento de su superficie sumando una superficie de casi 450 m2.

El programa original, una casa de cambio de divisas integrada con una agencia de viajes, podía resolverse perfectamente en una porción de esta superficie. Lejos de percibirse como una dificultad para llevar adelante la propuesta, el diálogo creativo entre el equipo de diseño y el comitente convirtieron esta condición en una serie de oportunidades. Además de la generosidad de los espacios para las actividades administrativas específicas y los lugares de atención, se generaron tres espacios de atención al público reservados para eventos especiales: reuniones comerciales, capacitaciones y la celebración de operaciones comerciales con total discreción y seguridad.

La disposición del programa tiene una cierta lógica urbana, asociando los espacios conectores a calles y los espacios funcionales específicos a edificios dentro del gran vacío que conforma el local. Esta condición se fortalece por la variedad de tratamientos de las distintas superficies que buscan mantenerse en la tensión entre unidad y diversidad visual.

Lo que completa el carácter innovativo de la propuesta programática es el destino del 50 % del volumen edilicio para un espacio especialmente destinado al arte contemporáneo. Se trabajó en esta idea haciendo viable la convivencia entre actividades a priori disímiles. En este sentido se dispusieron los recursos luminotécnicos adecuados para favorecer las condiciones de exposición de las obras. 

Publicación de obra:
https://www.e-architect.co.uk/argentina/ditur-hq-in-cordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s