DINO.BOARD

dino.board

La combinación y el ensamble de piezas son acciones que involucran la destreza de dedos y manos. Invitan a la participación activa de los sentidos y desarrollan la sensibilidad.

En una época caracterizada por la inmaterialidad de las pantallas táctiles, los dino.board ofrecen un desafiante entretenimiento creativo a niños de todas las edades.

Los dino.board pueden ser armados tal cual se diseñaron, pero también pueden intervenirse libremente con colores y otros materiales para lograr versiones únicas.

Los dino.board tienen un sistema de encastre normalizado, por lo que es posible combinar componentes de los distintos integrantes de la familia de juguetes de cartón, para armar nuevas variaciones y especies jamás vistas. 

Te esperamos en el mundo dino.board!

Los dino.board y la creatividad

Los dino.board emergen de un proceso creativo de índole artística, que luego integra lógicas y procedimientos propios del diseño de objetos. Las primeras versiones, realizadas a mano, son exploraciones influidas por obras de arte de diversos tipos. Luego, de manera progresiva, los dino.board han evolucionado en su diseño hasta llegar a las versiones definitivas.

En el proceso de diseño se ensayaron los modos de encastre, la resistencia de las piezas y las posibilidades de combinación de sus componentes. 

Se estudiaron las formas pensando en la experiencia de apertura del packaging y la estructura de los troqueles al momento de extraer las piezas del soporte. También se pensó en las posibilidades de intervención plástica del cartón, previa al armado de los dino.board, tanto con el uso del color, como con el uso de materiales diversos. 

La forma de los dino.board está caracterizada por geometrías simples, casi elementales, alejándose de representaciones literales fieles a las formas zoológicas clásicas. La imaginación de los niños viajará fluidamente a través de estos objetos que perfectamente podrían haber surgido de bocetos producidos por una mente infantil inquieta y creativa.

Dino Pixel

En esta excepcional coyuntura, lanzamos Dinopixel.

Los Dinopixel nacieron en nuestra oficina creativa como una alternativa para llegar a tu casa, conservando en su esencia las ideas que dieron origen a Dinoboard: el uso de materiales sostenibles para la realización de juguetes con un énfasis en el aspecto didáctico y creativo.

En esta oportunidad, los enviamos de manera digital, para que los descargues gratuitamente desde nuestra página y redes sociales. Consisten en nuevos personajes diseñados en pdfs para imprimir, cortar y plegar al modo de los libros «pop-up».

Si no tenés impresora, podés usar la pantalla de tu computadora, disponer una hoja a4 y calcarlos. Si usás una cartulina, el resultado será mejor, ya que te quedarán más rígidos.

Ya que el medio por el que llegan a tus manos es digital, nos hemos inspirado en los píxeles para darles forma a cada uno de los miembros de esta nueva familia. Descubrirás que algunos son más fáciles de hacer y otros te invitarán a un mayor desafío.

Podés pintarlos como quieras.

Verás en los intructivos que pueden doblarse como una tarjeta tridimensional y si querés, podés mandarlos por correo a tus amigos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s